top of page

Halcones marinos gana el super bowl; LX; sobre patriotas

  • Foto del escritor: Miguel Vazquez
    Miguel Vazquez
  • hace 19 horas
  • 2 Min. de lectura


Once años después de una de las derrotas más dolorosas en la historia de la franquicia, los Seattle Seahawks escribieron su propia redención y se proclamaron campeones del Super Bowl LX, tras vencer 29-13 a los New England Patriots en una noche que quedará grabada en la memoria de sus aficionados.


La clave del triunfo fue una defensa simplemente brutal, que dominó el juego de principio a fin y limitó a los Patriots a solo 78 yardas ofensivas en los primeros tres cuartos. Aunque Nueva Inglaterra intentó reaccionar en el último periodo, ya era demasiado tarde.





Seattle cerró el partido con autoridad, forzando múltiples pérdidas de balón, incluida una

intercepción devuelta para touchdown en los minutos finales que sentenció la revancha del Super Bowl XLIX y desató la euforia entre la “12”.





 Defensa de campeonatoLos Seahawks permitieron apenas 331 yardas totales y dos touchdowns, la mayoría en tiempo de descuento, confirmando que su defensiva fue una de las más dominantes de toda la temporada… y del juego más grande del año.





 Kenneth Walker III, el motor ofensivoA la ofensiva, el protagonista fue Kenneth Walker III, quien corrió para 135 yardas, consolidándose como un jugador hecho para los grandes escenarios, tal como lo demostró desde su etapa universitaria en Michigan State.





 Jason Myers hace historiaEl marcador se construyó punto a punto gracias al pateador Jason Myers, quien firmó una noche histórica al convertir cinco goles de campo, estableciendo un récord en el Super Bowl.





Seattle no solo ganó un campeonato: cerró una herida, silenció fantasmas y levantó el trofeo más importante del fútbol americano con una actuación digna de leyenda.

 

Comentarios


image.png

Todos los derechos reservados 2026. mcnoticias.com

bottom of page