top of page
Buscar


Abren el Puente de la Transformación en Valsequillo; reducirá traslados de 50 minutos a 90 segundos
Después de siete meses de trabajos, este lunes fue abierto a la circulación vehicular y peatonal el nuevo Puente de la Transformación, ubicado en la zona de La Panga, al sur de la ciudad de Puebla. La obra tiene como propósito mejorar la movilidad y fortalecer la conectividad entre las juntas auxiliares de San Baltazar Tetela y Los Ángeles Tetela, beneficiando a miles de habitantes que diariamente transitan por esta región. Con una inversión de 353.7 millones de pesos, el pro

Armando Soto
hace 4 días1 min de lectura


Cazatalentos en Xochimehuacan: Éxito en Visorias del "Chelís"
San Pablo Xochimehucan, Puebla.- Con una gran convocatoria y desborde de talento local, se llevaron a cabo con éxito las visorias de la Academia de Fútbol Puebla de José Luis Sánchez Solá "Chelís" en San Pablo Xochimehuacan. El presidente auxiliar de la demarcación, Jez Alcala Romero, informó que esta jornada se diseñó con el firme objetivo de proyectar a las jóvenes promesas del balompié en la región. El edil auxiliar detalló que este evento fue coordinado de manera conjun
Migue Cholula
23 may2 min de lectura


Atienden Riesgo Vial en Xochimehuacan: Reparan Coladera en Santa Bárbara
San Pablo Xochimehuacan, PUE. — El presidente de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, Jez Alcalá Romero, informó sobre la conclusión de los trabajos de reparación y colocación de una tapa de coladera en el cruce de las calles Santa Bárbara y Cuitláhuac, la cual representaba un peligro latente para la comunidad. La intervención se realizó en respuesta directa a diversos reportes ciudadanos que alertaban sobre el riesgo que corrían tanto peatones como automovilistas
Migue Cholula
23 may1 min de lectura


Diana de Bernardo abre registro en la Romero Vargas para Reunificar Familias con Migrantes en EE. UU.
IGANCIO ROMERO VARGAS, PUE. — Con el propósito de derribar barreras y cumplir el sueño de decenas de personas que anhelan volver a abrazar a sus seres queridos, el Club de Migrantes Por Siempre Puebla, en coordinación con la Presidencia de la Junta Auxiliar Ignacio Romero Vargas, lanzó una convocatoria abierta para inscribirse al programa "Reencontrando Familias Poblanas". La Presienta Auxiliar Diana de Bernardo Ramos, señaló para MC Noticias Puebla que esta iniciativa de r
Migue Cholula
23 may2 min de lectura


Manos a la Obra: Miguel Cotzomi realiza faena en Francisco Villa
SAN JERÓNIMO CALERAS, PUE. — Con el objetivo de transformar los entornos comunitarios en lugares más limpios, ordenados y seguros, Miguel Cotzomi Solis encabezó una intensa jornada de faena y limpieza integral en la colonia Francisco Villa, sumando el esfuerzo de vecinos y equipos de trabajo locales. Durante la actividad, los participantes se enfocaron en el remozamiento de áreas públicas a través de la aplicación de pintura en guarniciones y jardineras, la recolección de d
Migue Cholula
23 may1 min de lectura


Presidencia auxiliar de Santo Tomás Chautla convoca a reunión por crisis del agua y revela cifras de recaudación
En medio de la inconformidad social por la falta de agua potable en la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla, la presidencia auxiliar anunció una reunión informativa para dar a conocer detalles sobre el manejo del sistema de agua potable. A través de un comunicado oficial, autoridades encabezadas por el presidente auxiliar Rafael Merino Morales convocaron a la población a asistir el próximo miércoles 20 de mayo a las 6:00 de la tarde en la explanada de la presidencia auxili
Migue Cholula
17 may1 min de lectura


“Pagamos y no tenemos agua”: pobladores toman presidencia auxiliar de Santo Tomás Chautla
Habitantes de la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla tomaron las instalaciones de la presidencia auxiliar en protesta por la falta de suministro de agua potable y presuntas irregularidades en el manejo de recursos destinados al servicio. Los inconformes señalaron directamente al presidente auxiliar, Rafael Merino Morales, a quien acusan de solicitar apoyo económico a autoridades municipales bajo el argumento de que los habitantes no cumplían con sus pagos por el servicio.
Migue Cholula
17 may1 min de lectura


“Chelís” sale a cazar talento en juntas auxiliares para nuevo equipo de tercera división
La Universidad del Deporte continúa con la búsqueda de nuevos talentos poblanos para integrar su proyecto deportivo en las juntas auxiliares de la capital. Este día, el rector de la institución, José Luis Sánchez Solá, acompañado de su cuerpo técnico, visitó la Junta Auxiliar Ignacio Romero Vargas, donde se realizaron visorías en las canchas de Cristo Rey. Decenas de jóvenes participaron en pruebas físicas, ejercicios de resistencia y dinámicas futbolísticas con el objetivo d

Miguel Vazquez
16 may1 min de lectura


La Libertad invita a expoventa artesanal en explanada del Cuexcomate
La junta auxiliar La Libertad será sede de una expoventa artesanal que se llevará a cabo en la explanada del Cuexcomate, conocido como el volcán más pequeño en México, durante el sábado 16 y domingo 17 de mayo, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, con entrada libre para el público en general. El evento es organizado por la Secretaría de Arte y Cultura, con el objetivo de rescatar y visibilizar el trabajo artesanal que se realiza en diversas regiones del estado, a la vez qu
Migue Cholula
14 may2 min de lectura


Realiza Secretaría de Bienestar Sábado Cultural en San Felipe Hueyotlipan
Con el propósito de difundir la riqueza cultural y gastronómica de los municipios en las juntas auxiliares de la capital, la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez encabezó la jornada de Sábado Cultural en San Felipe Hueyotlipan, con Cuautlancingo como el municipio invitado. Ante las y los asistentes, García Chávez consideró vital sumar acciones, sociedad y gobierno, en beneficio de las familias. "Tenemos un gran gobernante en Alejandro Armenta Mier, que no
Migue Cholula
4 may2 min de lectura


Con el respaldo de Pepe Chedraui, Jez Alcalá recupera el acceso al agua potable con rehabilitación de pozo en San Pablo Xochimehuacan
El presidente auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, Jez Alcalá Romero dio un paso importante para atender una de las demandas más sentidas de sus habitantes: el acceso al agua potable, con la rehabilitación del Pozo Número 1, una obra que busca restablecer el suministro en una zona que durante años enfrentó dificultades por la falta de este servicio básico. Jez Alcalá Romero, encabezó el anuncio acompañado por el alcalde de Puebla, Pepe Chedraui, destacando que esta acción r
Migue Cholula
1 may1 min de lectura


Inaugura Pepe Chedraui rehabilitación de Puente Vehicular en San Pablo Xochimehuacan
“Esta obra refleja la línea que hemos marcado para Puebla Capital: inversión responsable, resultados tangibles y beneficios reales para la gente”: dijo el alcalde Asimismo, puso en marcha la reactivación del sistema de agua potable, con la inauguración del pozo En cumplimiento al compromiso con las y los habitantes del norte de la ciudad, el presidente municipal, Pepe Chedraui inauguró la rehabilitación del puente vehicular ubicado en la calle 5 de Mayo de la colonia San J
Migue Cholula
30 abr3 min de lectura


“El gobierno sí escucha”: así se vivió el Día del Pueblo en Xochimehuacan
Entre filas, solicitudes y diálogo directo, vecinos de San José Los Cerritos fueron protagonistas de una jornada distinta: el Día del Pueblo, encabezado por el alcalde Pepe Chedraui, llegó hasta San Pablo Xochimehuacan para abrir un espacio donde la voz ciudadana fue escuchada sin intermediarios. Acompañado por el presidente auxiliar Jez Alcalá, el edil atendió de manera directa a habitantes que acudieron con peticiones, inquietudes y necesidades, recibiendo respuestas en el
Migue Cholula
30 abr1 min de lectura


De riesgo a solución: así quedó el Puente 5 de Mayo en Xochimehuacan
Lo que hace unos meses era un punto de peligro constante, hoy se convirtió en un paso seguro para miles de poblanos. Este día se llevó a cabo la inauguración de la rehabilitación emergente del Puente Vehicular 5 de Mayo, ubicado en San Pablo Xochimehuacan, en la colonia San José Los Cerritos. La obra fue posible gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por Pepe Chedraui, el secretario de Infraestructura David Ayza y el presidente auxi
Migue Cholula
30 abr1 min de lectura


Capacita Gobierno de Pepe Chedraui a servidores públicos en ética y valores; buscan fortalecer la atención ciudadana
Con el objetivo de fortalecer la atención a la ciudadanía y garantizar el respeto a los derechos humanos, el Ayuntamiento de Puebla impulsa la capacitación de servidores públicos en materia de ética, principios y valores. El director de Gobernabilidad, Eduardo Staffanoni Verdín, informó que estas acciones forman parte de una estrategia encabezada por el presidente municipal, Pepe Chedraui, a través de la Contraloría Municipal. Destacó que los cursos se desarrollan con met
Migue Cholula
24 abr1 min de lectura


Avanza propuesta de Jez Alcalá para la creación de nuevo panteón en Xochimehuacan
El Presidente auxiliar Jez Alcalá Romero acompañó a la subsecretaria de Desarrollo Político, Isabel Merlo Talavera, y la titular de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, Karina A. Romero Sainz, para dar seguimiento a la propuesta para la creación de un panteón en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan. El proyecto fue impulsado por el presidente auxiliar, Jezrrel Alcalá Romero, como respuesta a una necesidad prioritaria de la comunidad, ante la demanda de espa
Migue Cholula
24 abr1 min de lectura


Invita Daniel Meneses a familias de Zacachimalpa a disfrutar la Feria de Puebla; ¡Hoy ultimo día de registro!
El presidente auxiliar de San Pedro Zacachimalpa, José Daniel Meneses Sánchez, lanzó una invitación a las y los habitantes para participar en una salida organizada a la Feria de Puebla, con el objetivo de fomentar la convivencia familiar y el acceso a actividades recreativas. La visita está programada para el próximo 27 de abril, con salida a las 10:00 de la mañana desde el parque de la comunidad, donde un autobús trasladará a los asistentes al recinto ferial. Durante la
Migue Cholula
24 abr1 min de lectura


Anuncia Juan Román Festival Infantil “Arteatro” en La Libertad; celebrarán el Día del Niño con cultura y diversión
En el marco del Día del Niño, autoridades de la junta auxiliar de La Libertad anunciaron la realización del Festival Infantil “Arteatro”, un evento diseñado para fomentar la convivencia familiar a través de actividades recreativas y culturales. El presidente auxiliar, José Juan Román Gutiérrez, informó que la celebración se llevará a cabo el próximo 26 de abril en la explanada del Cuexcomate, donde se espera la participación de niñas, niños y familias de la zona. Detalló
Migue Cholula
24 abr1 min de lectura


Refuerzan bacheo en San Francisco Totimehuacan; Ángel Malaca prioriza zonas escolares y vialidades clave
Como parte del programa de mejoramiento de calles, el presidente auxiliar de San Francisco Totimehuacan, José Ángel Malaca informó que continúan los trabajos de bacheo en distintos puntos de la demarcación, con el objetivo de mejorar la movilidad y la seguridad. En esta ocasión, las labores se concentraron en la calle 6 Sur, donde se intervino la vialidad para garantizar una circulación más segura. Asimismo, se realizaron trabajos en una zona escolar de la inspectoría de Gu
Migue Cholula
23 abr1 min de lectura


Manuel Colín invita a la Semana Nacional de Vacunación en San Baltazar Campeche
Con el objetivo de reforzar la salud pública y prevenir enfermedades, el presidente auxiliar de San Baltazar Campeche, Juan Manuel Colín García, en coordinación con el IMSS, invitó a la ciudadanía a participar en la Primera Semana Nacional de Vacunación. La jornada se llevará a cabo los días 25 y 26 de abril, así como el 2 de mayo, en la explanada de la Presidencia Auxiliar, ubicada en avenida Eduardo Cue Merlo esquina con 20 de Noviembre #201. Durante esta campaña se apl
Migue Cholula
23 abr1 min de lectura
bottom of page


