top of page
Buscar


Inversión superior a 27 millones de pesos para COBAEP anuncia Laura Artemisa
Inversión superior a 27 millones de pesos para COBAEP anuncia Laura Artemisa “Me siento muy orgullosa de ser maestra, saber que desde las aulas somos capaces de identificar las necesidades de las y los poblanos. Cuando un joven llega cansado, tenemos la certeza que detrás hay trabajo o problemas en casa o situaciones que afectan su desarrollo”, aseguró Laura Artemisa García Chávez, secretaria de Bienestar, al participar en el Encuentro Magisterial organizado por el Sindicat

Mary Poblano
hace 6 días2 min de lectura


Abasto de agua, acto de justicia social, enfatiza Laura Artemisa en entrega de tinacos
Durante la entrega de 500 tinacos a igual número de familias en San Baltazar Tetela, la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, enfatizó que esta acción, realizada a través de Obra Comunitaria “nació de la determinación del gobernador Alejandro Armenta para garantizar el derecho al agua, que lamentablemente por muchos años se volvió un negocio para unos cuantos, y quienes la cobran, ni la abastecen, ni ofrecen la calidad que debería de ser, no es la que ustedes

Mary Poblano
10 jun2 min de lectura


Reafirma Laura Artemisa, en unidad con el pueblo, se construye la transformación
“Para avanzar debemos sumar esfuerzos con el gobierno, construir la transformación entre todos y todas, hemos dejado atrás a esas malas prácticas del pasado, de las que están cansados, las desigualdades, las injusticias, el que unos cuantos se quedaban con todo el recurso mientras muchos sufrían, hoy es diferente, porque el dinero del pueblo regresa al pueblo”, expresó la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, durante la entrega de tinacos, gracias al program

Mary Poblano
28 may2 min de lectura


Impulsa Congreso del Estado foro para fortalecer la dignidad y protección del magisterio poblano
El Congreso del Estado de Puebla, a través de la Comisión de Educación de la LXII Legislatura, que preside la diputada Floricel González Méndez, llevó a cabo el foro “Dignidad y Protección Docente: Revalorización del magisterio poblano en el proceso educativo”, con el propósito de abrir un espacio de diálogo institucional, plural y participativo para escuchar las experiencias, problemáticas y propuestas del sector educativo. Durante el mensaje de bienvenida, el diputado Páv

Aldo Moreno
27 may2 min de lectura


Reconoce Laura Artemisa fuerza y presencia de mujeres en la educación para transformar la sociedad
“Creo firmemente que la educación es la verdadera transformación a través del trabajo conjunto de madres de familia, gobierno, docentes y la comunidad buscando que el futuro de nuestra niñez y juventud sea el mejor posible. Una sociedad con seguridad y con paz la construimos entre todas y todos”, expresó la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez. Al asistir como invitada a la celebración del Día de las Madres en el bachillerato del Centro Escolar 5 de Mayo, r

Mary Poblano
9 may2 min de lectura


Con exhorto, piden diagnóstico de vías de comunicación desde Congreso de Puebla
En la Comisión Permanente del Congreso del estado, se exhortó a la Secretaría de Infraestructura y a Carreteras de Cuota, a realizar un diagnóstico de las vías de comunicación estatales y valorar su rehabilitación. Además, el diputado Roberto Zatarain, presentó una iniciativa para adicionar el artículo 243 Bis al Código Penal de Puebla y reformar la Ley de Salud Mental del estado, buscando actualizar y mejorar la legislación vigente en un intento por socializar el acceso a la

Aldo Moreno
7 may1 min de lectura


Trabajo coordinado entre gobierno y sociedad abate pobreza, señala Laura Artemisa
“El trabajo coordinado entre gobierno y sociedad civil nos permitirá atender la pobreza, la cual es multidimensional y requiere de acciones focalizadas para atender grupos identificados, de ahí la importancia de programas como el de Coinversión Social, que este año tiene un techo financiero de 2.5 millones de pesos para apoyar a 25 asociaciones”, indicó la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez. Tras la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial del

Mary Poblano
5 may1 min de lectura


Lamenta Laura Artemisa rezago social permitido por gobiernos pasados
"Tenemos que trabajar en unidad, como lo ha pedido el gobernador Alejandro Armenta, cumplimos nuestra palabra de caminar, de hacer más territorio y menos escritorio, ahora lo importante es que cada acción coordinada sea para beneficiar al pueblo, no solo a unos cuantos, sino a quien realmente lo necesita", aseguró Laura Artemisa García, secretaria de Bienestar, al reunirse con integrantes del Comisariado Ejidal de San Andrés Azumiatla , al lamentar que gobiernos anteriores pe

Mary Poblano
13 abr2 min de lectura


Garantizar derecho al agua, un compromiso y prioridad, asegura Laura Artemisa
“Para atender una de las principales carencias de la población como es el suministro de agua potable, se conformarán siete delegaciones que atenderán el tema, siempre con transparencia en la aplicación de recursos”, explicó Laura Artemisa García Chávez, titular de la Secretaría de Bienestar, durante su participación en la conferencia matutina que encabeza el gobernador Alejandro Armenta , al tiempo de explicar que en breve se tendrá lista una plataforma en la cual la ciudada

Mary Poblano
9 abr1 min de lectura


Puebla fortalece su identidad, asegura Laura Artemisa en Festival de la Gordita
“En Puebla capital tenemos una gran riqueza, es un municipio pluriétnico y multicultural; esta es una junta auxiliar que, a pesar de su cercanía con la zona urbana, sigue rescatando y fortaleciendo el uso de su lengua materna , entre otras tradiciones, para tener identidad propia”, enfatizó Laura Artemisa García Chávez, secretaria de Bienestar, durante su participación en la edición número 16 de la Feria de la Gordita en La Resurrección. Este evento congrega año con año a m

Mary Poblano
8 abr2 min de lectura


Mujeres saben hacer más con menos en Obra Comunitaria: Laura Artemisa
"Estamos y seguiremos trabajando de la mano de las instituciones educativas porque esa es la indicación que nos ha dado el gobernador Alejandro Armenta , que el recurso sea utilizado para beneficio de los poblanos y de las poblanas", indicó la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez. Bajo la visión humanista de la presidenta Claudia Sheinbaum, se realizó la dignificación de sanitarios en la Escuela Secundaria General Otilio Montaño , en la comunidad de San Mig

Mary Poblano
6 abr1 min de lectura


Deporte une, sana y fortalece nuestras comunidades, afirma Laura Artemisa
“Puebla también está en el Mundial 2026 con Obra Comunitaria, participando y fortaleciendo los espacios para recomponer el tejido social , porque en nuestro estado el deporte es una política social”, informó la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, durante la mañanera del gobernador Alejandro Armenta Mier, al destacar que en 2026 se impulsará la recuperación de espacios deportivos con 500 proyectos definidos en asambleas comunitarias. La estrategia contemp

Mary Poblano
31 mar2 min de lectura


Atender con calidez a todas las personas, un compromiso, afirma Laura Artemisa
“Tenemos el compromiso y responsabilidad de atender a todas las personas que llegan a esta oficina con calidad, calidez y eficiencia, garantizar el respeto a sus derechos humanos y por eso, nos preparamos desde diferentes ámbitos, para hacerlo de la mejor manera ”, subrayó la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, al encabezar la firma de convenio con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, que preside Rosa Isela Sánchez Soya. Laura Artemisa Ga

Mary Poblano
31 mar2 min de lectura


Hacer territorio, único camino para atender necesidades, afirma Laura Artemisa
“Hacemos trabajo desde el territorio, porque es la única manera de conocer sus necesidades y atenderlas, además debemos tener claro que es en la suma de esfuerzos donde se generan los mejores resultados, como hoy, donde gracias a la participación de una empresa y el gobierno, beneficiamos a niñas y niños” señaló la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez , al entregar 148 lentes a estudiantes de la primaria Francisco González Bocanegra, en la junta auxiliar de S

Mary Poblano
25 mar2 min de lectura


Mujeres con poder transforman rumbo de Puebla y México, asegura Laura Artemisa
“Las mujeres tenemos que construir, nuestra visión definitivamente es muy diferente a la de un hombre, las políticas públicas no pueden partir únicamente de la experiencia y visión masculina, deben partir de nuestras realidades, del mundo que solamente las mujeres podemos entender y concebir”, destacó la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, al encabezar el Foro “Mujeres, Futuro de Bienestar para Todas: sumar y multiplicar, sin lugar para la resta o división”

Mary Poblano
24 mar3 min de lectura


Memoria histórica nos confirma que somos una cultura resistente y digna: Laura Artemisa
“La historia de México y Puebla no es una línea recta, ni un relato único, es una encrucijada viva de pueblos, resistencias, invasiones y reconstrucciones. Es la voz de quienes fueron silenciados, pero nunca desaparecieron. Es la memoria colectiva que se niega a morir", destacó la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, durante la presentación del libro “Las fundaciones de los pueblos nahua-mixtecos de la Cordillera del Tentzon” , del autor Jairo Roque Zenteno

Mary Poblano
24 mar2 min de lectura


Educación es un derecho, no un privilegio, afirma Laura Artemisa, llama a inscribirse a Becas de Conectividad
“La educación es un derecho, no un privilegio, es la herramienta fundamental para desarrollo de niñez y juventud y por tanto, de nuestra sociedad, nos corresponde entregarles las herramientas necesarias para su pleno desarrollo en todos los ámbitos”, señaló Laura Artemisa García, secretaria de Bienestar, al anunciar que una vez que la Convocatoria para Becas de Conectividad para el Bienestar fue publicada recientemente, ya pueden inscribirse estudiantes de 15 a 29 años de in

Mary Poblano
23 mar2 min de lectura


Concesionar el agua, uno de los peores errores del pasado: Laura Artemisa
“Hay que decirlo, haber concesionado el agua, mandarla a una empresa y hacer de esta un negocio cuando es un derecho de todas y todos tener acceso al vital líquido, fue el peor error que se pudo haber cometido en gobiernos pasados, pero no les importó”, enfatizó la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, al sostener un encuentro con madres y padres de familia del Centro Educativo Amalucan , donde se ubican el Bachillerato José Luis Rodríguez Alconedo, Preescola

Mary Poblano
21 mar2 min de lectura


Obra comunitaria escucha y responde a necesidades de población: Laura Artemisa
"Obras Comunitaria es un programa noble a través del cual escuchamos y respondemos a las necesidades de la población, a lo que anhelan y quieren ver convertido en realidad", aseguró la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, al anunciar que con una inversión de 199 mil pesos, se dignificaron 360 metros lineales de la red de alcantarillado en la calle Luis Donaldo Colosio, en Cuacoyunga 1ª sección, en el municipio de Chignahuapan. Laura Artemisa García destac

Mary Poblano
17 mar1 min de lectura


Programas de Vivienda abaten rezago social en zonas prioritarias, destaca Laura Artemisa
Para fortalecer el bienestar de las familias, la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez , informó sobre el impulso a los programas sociales como el de Vivienda que beneficia directamente a quienes más lo necesitan. Destacó que “tenemos los programas de pisos, techos y cuartos adicionales. Hace cinco años, además, que no se implementaban, así es que han sido muy importantes y todo un éxito para la gente”. Explicó que estas acciones no solo mejoran la infraestr

Mary Poblano
12 mar1 min de lectura
bottom of page


