top of page
Buscar


Gobierno Estatal lleva agua para el bienestar a colonias con desabasto
Con el compromiso de garantizar el acceso al agua como un derecho humano y atender de manera inmediata las necesidades de las familias poblanas, el Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, a través de la Secretaría de Bienestar, dio continuidad a las acciones del programa Agua para el Bienestar en colonias de la zona conurbada que enfrentan problemas de abasto. Como parte de esta estrategia, se realizó la distribución gratuita de agua potabl

Mary Poblano
hace 6 días2 min de lectura


Inversión superior a 27 millones de pesos para COBAEP anuncia Laura Artemisa
Inversión superior a 27 millones de pesos para COBAEP anuncia Laura Artemisa “Me siento muy orgullosa de ser maestra, saber que desde las aulas somos capaces de identificar las necesidades de las y los poblanos. Cuando un joven llega cansado, tenemos la certeza que detrás hay trabajo o problemas en casa o situaciones que afectan su desarrollo”, aseguró Laura Artemisa García Chávez, secretaria de Bienestar, al participar en el Encuentro Magisterial organizado por el Sindicat

Mary Poblano
hace 6 días2 min de lectura


Abasto de agua, acto de justicia social, enfatiza Laura Artemisa en entrega de tinacos
Durante la entrega de 500 tinacos a igual número de familias en San Baltazar Tetela, la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, enfatizó que esta acción, realizada a través de Obra Comunitaria “nació de la determinación del gobernador Alejandro Armenta para garantizar el derecho al agua, que lamentablemente por muchos años se volvió un negocio para unos cuantos, y quienes la cobran, ni la abastecen, ni ofrecen la calidad que debería de ser, no es la que ustedes

Mary Poblano
10 jun2 min de lectura


Reafirma Laura Artemisa, en unidad con el pueblo, se construye la transformación
“Para avanzar debemos sumar esfuerzos con el gobierno, construir la transformación entre todos y todas, hemos dejado atrás a esas malas prácticas del pasado, de las que están cansados, las desigualdades, las injusticias, el que unos cuantos se quedaban con todo el recurso mientras muchos sufrían, hoy es diferente, porque el dinero del pueblo regresa al pueblo”, expresó la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, durante la entrega de tinacos, gracias al program

Mary Poblano
28 may2 min de lectura


Impulsa Congreso del Estado foro para fortalecer la dignidad y protección del magisterio poblano
El Congreso del Estado de Puebla, a través de la Comisión de Educación de la LXII Legislatura, que preside la diputada Floricel González Méndez, llevó a cabo el foro “Dignidad y Protección Docente: Revalorización del magisterio poblano en el proceso educativo”, con el propósito de abrir un espacio de diálogo institucional, plural y participativo para escuchar las experiencias, problemáticas y propuestas del sector educativo. Durante el mensaje de bienvenida, el diputado Páv

Aldo Moreno
27 may2 min de lectura


Reconoce Laura Artemisa fuerza y presencia de mujeres en la educación para transformar la sociedad
“Creo firmemente que la educación es la verdadera transformación a través del trabajo conjunto de madres de familia, gobierno, docentes y la comunidad buscando que el futuro de nuestra niñez y juventud sea el mejor posible. Una sociedad con seguridad y con paz la construimos entre todas y todos”, expresó la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez. Al asistir como invitada a la celebración del Día de las Madres en el bachillerato del Centro Escolar 5 de Mayo, r

Mary Poblano
9 may2 min de lectura


Trabajo coordinado entre gobierno y sociedad abate pobreza, señala Laura Artemisa
“El trabajo coordinado entre gobierno y sociedad civil nos permitirá atender la pobreza, la cual es multidimensional y requiere de acciones focalizadas para atender grupos identificados, de ahí la importancia de programas como el de Coinversión Social, que este año tiene un techo financiero de 2.5 millones de pesos para apoyar a 25 asociaciones”, indicó la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez. Tras la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial del

Mary Poblano
5 may1 min de lectura


Jornada “Por Amor a Puebla” acerca programas y servicios de beneficio para la población
Con el objetivo de atender manera directa las peticiones de la población e impulsar los programas sociales en las microrregiones, la Secretaría de Bienestar participó en la Jornada de Atención Ciudadana “Por Amor a Puebla” , realizada en este municipio. En representación de la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, el subsecretario de Vivienda, José Luis Figueroa Ortiz , destacó que estas acciones se llevan a cabo de manera coordinada con distintas dependenc

Mary Poblano
14 abr2 min de lectura


Atender con calidez a todas las personas, un compromiso, afirma Laura Artemisa
“Tenemos el compromiso y responsabilidad de atender a todas las personas que llegan a esta oficina con calidad, calidez y eficiencia, garantizar el respeto a sus derechos humanos y por eso, nos preparamos desde diferentes ámbitos, para hacerlo de la mejor manera ”, subrayó la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, al encabezar la firma de convenio con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, que preside Rosa Isela Sánchez Soya. Laura Artemisa Ga

Mary Poblano
31 mar2 min de lectura


Memoria histórica nos confirma que somos una cultura resistente y digna: Laura Artemisa
“La historia de México y Puebla no es una línea recta, ni un relato único, es una encrucijada viva de pueblos, resistencias, invasiones y reconstrucciones. Es la voz de quienes fueron silenciados, pero nunca desaparecieron. Es la memoria colectiva que se niega a morir", destacó la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, durante la presentación del libro “Las fundaciones de los pueblos nahua-mixtecos de la Cordillera del Tentzon” , del autor Jairo Roque Zenteno

Mary Poblano
24 mar2 min de lectura


Educación es un derecho, no un privilegio, afirma Laura Artemisa, llama a inscribirse a Becas de Conectividad
“La educación es un derecho, no un privilegio, es la herramienta fundamental para desarrollo de niñez y juventud y por tanto, de nuestra sociedad, nos corresponde entregarles las herramientas necesarias para su pleno desarrollo en todos los ámbitos”, señaló Laura Artemisa García, secretaria de Bienestar, al anunciar que una vez que la Convocatoria para Becas de Conectividad para el Bienestar fue publicada recientemente, ya pueden inscribirse estudiantes de 15 a 29 años de in

Mary Poblano
23 mar2 min de lectura


Alarmas vecinales fortalecen seguridad y sentido comunitario: Laura Artemisa
La secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, señaló que la instalación de alarmas vecinales fortalece la seguridad y permite recuperar el sentido comunitario, esto al tiempo de anunciar que se ampliará en este 2026 , a través del Programa de Obra Comunitaria, estrategia que impulsa el gobernador Alejandro Armenta en coordinación con la presidenta Claudia Sheinbaum para fortalecer la prevención del delito. Explicó que esta herramienta opera mediante la conformac

Mary Poblano
24 feb1 min de lectura


Trabajamos desde el amor a Puebla, ante necesidades no somos omisos: Laura Artemisa
“Tenemos que trabajar desde el amor a Puebla y la sensibilidad, porque vivimos en un mismo lugar, con necesidades e intereses comunes, como ustedes también soy madre de familia comprometida con nuestro estado, con la responsabilidad de unir esfuerzos para mejorar el día a día de todas y todos” señaló la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, al enfatizar que en el gobierno que encabeza Alejandro Armenta “no somos omisos antes las necesidades que encontramos e

Mary Poblano
23 feb2 min de lectura


Unidos sociedad y gobierno transformamos Puebla: Laura Artemisa
“La organización social es la base para resolver problemas que durante años han afectado a las comunidades”, afirmó la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez , al subrayar que cuando la sociedad civil trabaja de la mano con el gobierno estatal surgen soluciones reales y duraderas para fortalecer la paz con bienestar. “Estamos trabajando de la mano con las familias poblanas y estoy segura de que encontraremos las mejores soluciones para que nuestras niñas, niñ

Mary Poblano
16 feb2 min de lectura


En Comisión del Congreso del Estado comparece la titular de la Secretaría de Bienestar
La titular de la Secretaría de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, destacó el impulso de programas estratégicos y una inversión histórica para fortalecer la justicia social, el desarrollo integral y la riqueza comunitaria en los 217 municipios de la entidad, al comparecer ante las y los integrantes de la Comisión de Bienestar de la LXII Legislatura, como parte de la glosa del Primer Informe de Gobierno del Ejecutivo del Estado. La funcionaria estatal informó que, mediant

Aldo Moreno
16 ene3 min de lectura


Gobierno de Puebla rescatará espacios deportivos
Con el objetivo de promover la salud, la convivencia y el desarrollo integral de niñas, niños, juventudes y familia , la Secretaría de Bienestar anunció una inversión de 100 millones de pesos para la rehabilitación de espacios deportivos en el estado de Puebla, a través del Programa de Obra Comunitaria. Esta acción prioriza el bienestar social y la recuperación de espacios públicos como puntos de encuentro comunitario. La secretaria Laura Artemisa García Chávez destacó que es

Miguel Vazquez
22 dic 20251 min de lectura


Puebla, ejemplo de implementación de políticas públicas para combate a la carencia alimentaria
Como parte de las acciones que impulsa el gobierno presente de Sergio Salomón para combatir el rezago alimentario en la entidad, el...
Migue Cholula
4 dic 20232 min de lectura
bottom of page


