Diablos y Charros se colocan en la antesala de la serie del Rey
- Miguel Vazquez

- 5 sept
- 2 Min. de lectura
Sólida serpentina de Ricardo Pinto guió a los Diablos
Willie Calhoun comandó triunfo jalisciense
Los Diablos Rojos del México y los Charros de Jalisco obtuvieron su tercera victoria y se colocaron a un triunfo de llegar a la Serie del Rey tras derrotar 5-4 y 6-4 a los Piratas de Campeche y a los Sultanes de Monterrey, respectivamente.
DIABLOS REGRESA A CDMX CON VENTAJA DE 3-2

José Marmolejos colocó al frente a los Diablos en el segundo rollo al conectar jonrón solitario por todo el prado derecho, este batazo fue ante Domingo Acevedo.
Para el tercer acto, José Pirela aumentó la ventaja de los visitantes; primero recibió pasaporte y después se robó la intermedia y, posteriormente avanzó a la antesala y llegó al plato con par de wild pitch, más adelante con corredores en las esquinas, Diablos ejecutó un doble robo y de esta forma llegó una más, finalmente la pizarra se puso 4-0 con sencillo productor de Robinson Canó.
Campeche se metió a la pizarra hasta el sexto acto; Brett Auerbach disparó cuadrangular solitario ante el brazo de Ricardo Pinto, después con par de corredores en los senderos, Cal Mitchell sacó rola a la inicial, en la jugada se presentó un error y esto permitió que la pizarra se colocara 4-3.
Diablos aseguró el encuentro en el noveno inning con sencillo productor de Allen Córdoba, Campeche intentó regresar con cuadrangular solitario de Brett Auerbach, sin embargo, fue insuficiente.
El triunfo se lo llevó Ricardo Pinto con labor de cinco entradas y dos tercios, solo aceptó un hit y tres carreras, la cuales dos fueron sucias, no dio pasaportes y ponchó once enemigos. La derrota fue para Domingo Acevedo y el rescate para Tomohiro Anraku.
CALHOUN CAZÓ FANTASMAS

Jalisco tomó ventaja de par de anotaciones con el sencillo productor de Kyle Garlick y el pasaporte con la casa llena de Josh Towers, todo esto en la primera entrada, sin embargo, Monterrey empató de inmediato en segundo rollo con el doble productor de Sebastián Elizalde y el imparable remolcador de Christopher Escárrega.
En el quinto rollo, Willie Calhoun descifró los disparos de Luis Cessa y la depositó del otro lado de la barda, está ventaja ya no la soltaría Charros.
En el sexto capítulo, Carlos Mendovil impulsó una más con rodado a la intermedia, mientras que, de nueva cuenta Willie Calhoun puso a volar la pelota para colocar la pizarra 5-2 en el séptimo inning.
Sultanes siguió intentando y en el episodio ocho, Josh Lester pegó bambinazo solitario, la pizarra se colocó solo con diferencia de dos, pero Willie Calhoun sentenció el juego con su tercer remolque de la noche, mandó al plato a Michael Wielansky en el noveno acto.
La victoria se la llevó Luis Iván Rodríguez y la derrota fue para Luis Cessa. El rescate se lo apuntó a Trevor Clifton











Comentarios