top of page

La UDLAP fortalece la formación de la comunidad estudiantil de Artes Plásticas con nueva temporada de exposiciones

  • Foto del escritor: Miguel Vazquez
    Miguel Vazquez
  • 23 ene
  • 1 Min. de lectura

La galería Luz de la Nevera (LDLN), espacio expositivo de la UDLAP, inició su temporada de primavera 2026 reafirmando su compromiso con la formación artística, la experimentación y la reflexión crítica de la comunidad estudiantil de Artes Plásticas, al presentar una nueva serie de exposiciones que se renovarán cada dos semanas a lo largo del semestre.

Para iniciar su ciclo 2026, La LDLN, ubicada en el aula HU-302N del Departamento de Artes de la UDLAP, inauguró la exposición “La pradera que el sol calentaba”, de la artista Narda Marlet Serret Guzmán, estudiante de sexto semestre de la Licenciatura en Artes Plásticas de la Universidad de las Américas Puebla. Esta muestra marca la primera presentación formal de su obra en un espacio expositivo y surge de una inquietud personal por explorar los ciclos de crecimiento, sanación y cierre, tanto en los seres humanos como en otros organismos vivos.


“Me interesan mucho los ciclos y las condiciones de crecimiento, tanto en las personas como en otros organismos. Por ejemplo, qué condiciones se dan en una pradera para que crezcan los animales que están ahí, el clima, el sol”, compartió la artista. Inspirada por su afinidad con el sol y la naturaleza, Narda Serret construyó en este espacio un universo visual que rinde tributo a elementos como el pasto, la luz y los procesos naturales.

Asimismo, la artista reconoció que el acompañamiento de su entorno cercano durante el proceso creativo fue esencial, “aquí pasamos mucho tiempo trabajando, mis amigas me ayudaron en todo, y mi familia también. Fue complicado, pero estoy muy contenta”.

Comentarios


image.png

Todos los derechos reservados 2026. mcnoticias.com

bottom of page