Me lleva la huesuda… pero con cumbia, pan de muerto y papel picado
- Mary Poblano

- 18 oct
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 20 oct
Llega la décima edición de “Me lleva la huesuda” a Puebla

Puebla ya huele a cempasúchil y arte popular. Como parte de la décima edición del festival “Me lleva la huesuda”, las calles del Centro Histórico se llenaron de color, creatividad y tradición con las piezas intervenidas por artistas locales que ya se exhiben en puntos icónicos como el Carolino, el Zócalo y la calle 16 de Septiembre.

Calaveras monumentales, esculturas de cartonería, instalaciones y expresiones que mezclan lo contemporáneo con lo tradicional, forman parte de esta muestra que ha logrado posicionarse como una de las favoritas del público en temporada de Día de Muertos.
“Cada año esperamos ver con qué sorpresa nos salen los artistas. Me encanta cómo llenan de vida a la muerte”,

expresó una visitante en el Zócalo.
El festival “Me lleva la huesuda” celebra su décimo aniversario como una plataforma que honra las raíces mexicanas a través del arte urbano, y que además invita a reflexionar sobre la vida, la muerte y la identidad cultural de una forma visual y accesible para todos.

Si aún no has recorrido la ruta del arte, prepárate para una caminata llena de fotos, colores y mensajes que conectan con nuestras tradiciones más profundas.







.jpg)




Comentarios