“Mi hijo no es un arma”: denuncian presunta violencia vicaria frente al Poder Judicial de Puebla
- Jhonatan García

- hace 28 minutos
- 1 Min. de lectura
Con pancartas, consignas y un mensaje claro, integrantes del colectivo Mujeres por el Derecho al Cuidado y una Vida Libre de Violencia se manifestaron este día a las afueras del Juzgado 4º de lo Familiar, en la sede del Poder Judicial del Estado, para denunciar un presunto caso de violencia vicaria.

La afectada, Alejandra Castillo, señaló públicamente a su ex esposo, José N., de amenazarla y ejercer violencia psicológica y emocional contra su hijo de 11 años, hechos que —asegura— han sido documentados por peritos y autoridades durante el proceso legal.
Durante la protesta, Alejandra también acusó a la jueza del caso de presuntamente favorecer a su ex pareja, a quien calificó como “cómplice” al emitir resoluciones que, afirma, ponen en riesgo el bienestar del menor.
“La violencia vicaria no solo daña a las madres, lastima profundamente a las infancias”,
expresaron integrantes del colectivo frente a los juzgados.

Ante esta situación, Alejandra solicitó la intervención del Consejo de la Judicatura del Estado, para que revise su caso y garantice un proceso con perspectiva de género e infancia, además de pedir la guardia y custodia definitiva de su hijo, como medida de protección.
El caso ha generado indignación entre activistas y ciudadanos, quienes exigen que la justicia no sea revictimizante y que las autoridades actúen para proteger a las infancias y a las mujeres frente a cualquier forma de violencia.






.jpg)





Comentarios