Preparan amparo para exigir clausura definitiva del basurero de Chiltepeque
- Jhonatan García

- 15 may
- 1 min de lectura
Pobladores de Santo Tomás Chautla y activistas denunciaron presuntas agresiones, amenazas y detenciones arbitrarias durante la manifestación realizada el día de ayer en inmediaciones del relleno sanitario de Chiltepeque, luego de la clausura parcial del 35% del sitio.

De acuerdo con los inconformes, durante la protesta dos personas fueron detenidas, situación que generó preocupación entre los asistentes, ya que aseguran que durante varias horas desconocieron su paradero y condición legal.
Tras el bloqueo realizado sobre Valsequillo y Calle Arenillas, ambos detenidos fueron liberados sin que se les presentaran cargos, informaron los manifestantes.

Darinel Keller señaló que el siguiente paso dentro de su movimiento será promover un amparo legal con el objetivo de exhortar a las autoridades a concretar la clausura definitiva del basurero de Chiltepeque, al considerar que continúa representando afectaciones ambientales y riesgos para las comunidades cercanas.







Comentarios