top of page

Realizan análisis del subsuelo en predio de Las Margaritas; proyecto busca fortalecer la conexión con Angelópolis

  • Foto del escritor: Denise Elideth
    Denise Elideth
  • hace 21 horas
  • 1 min de lectura

Los trabajos previos para la expansión del sistema de Cablebús en la capital poblana continúan avanzando. Este fin de semana, personal especializado fue visto realizando estudios de mecánica de suelos en un predio ubicado entre la Avenida Las Margaritas y la 11 Sur, donde se prevé la construcción de una nueva estación de este medio de transporte.




La mecánica de suelos es un procedimiento técnico que permite conocer las características y resistencia del terreno, información fundamental para determinar la viabilidad y seguridad de futuras obras de infraestructura.


De acuerdo con la información disponible, esta estación formará parte de una ampliación del Cablebús y tendrá conexión directa con el Centro Integral de Servicios (CIS) Angelópolis, lo que permitiría mejorar la movilidad de miles de ciudadanos que diariamente se desplazan entre el sur de la ciudad y una de las zonas con mayor actividad comercial y administrativa de Puebla.




Vecinos de la zona observaron la presencia de maquinaria y trabajadores especializados realizando perforaciones y análisis en el terreno, lo que ha generado expectativas sobre el avance del proyecto.


Aunque las autoridades aún no han dado a conocer detalles específicos sobre fechas de construcción o puesta en operación, los estudios en curso representan uno de los primeros pasos para concretar la ampliación de este sistema de transporte, que busca ofrecer alternativas más rápidas, eficientes y sustentables para la población poblana.

Comentarios


image.png

Todos los derechos reservados 2026. mcnoticias.com

bottom of page